El Desencanto americano

Leave a comment
2004-2014 / Uncategorized / Visto

be.jpg

 

Grey Gardens es una historia rodada à la cinema verité por los hermanos Maysles en 1976. Dos mujeres viven aisladas en una impresionante casa de campo de 14 habitaciones en estado ruinoso. No se trata precisamente de una película de “denuncia social”, o quizás sí. Las dos mujeres se pasan el film leyendo en la cama, vistiéndose, desvistiéndose, y propinándose unos ataques verbales más bien psiquiátricos. Su mundo no es nuestro mundo, ni antes de la enfermedad ni en la estrafalaria decadencia en la que se instalan sin que lleguemos a saber del todo por qué.

Madre e hija, Edith Bouvier Beales y Edith Bouvier Beales Jr. eran, respectivamente, tía y prima hermana de Jacqueline Bouvier (después Kennedy, después Onassis). En el verano de 1972, Jacqueline y su hermana financiaron la reforma de la casa para evitar su posible expropiación o demolición. Cuatro años más tarde, cuando Albert y David Maysles llevaron su equipo de grabación hasta las dunas grisáceas de East Hamptons, la casa había vuelto a su estado anterior.

Hoy la historia de Little Edie y Big Edie se ha convertido en un musical y en un puñado de recurrentes editoriales de moda.

(via Kingdom of Style)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *